Toque de queda en la Habana.
El gobernador de La Habana anunció este jueves un toque de queda nocturno y la prohibición de viajar desde la capital a otras provincias del país con el fin de controlar el repunte de casos de coronavirus.
Ver todo el contenido
Toque de Queda en la Habana
Sobre el toque de queda en la Habana las medidas entrarán en vigor el 1 de septiembre y se mantendrán durante 15 días. Como les había comentado en un post anterior Cuba es uno de los países que mejor manejo ha tenido con la pandemia del Covid19.
Se piensa que la posibilidad de que hubiera turismo local es una de las causas de que los casos se hayan propagado a otras provincias, por lo que ahora se restringirá el movimiento de 7 de la tarde a 5 de la mañana.
La mayoría de los comercios además ahora sólo podrán vender a los residentes del mismo barrio.
Las nuevas disposiciones se mantendrán más allá del 15 de septiembre de ser necesario e incluyen también una mayor promoción del teletrabajo y la reducción de horarios en los comercios hasta las 16:00 de lunes a sábado y las 13:00 los domingos.
Además, se prohibirá la «estancia en las vías» a niños, ancianos y personas con discapacidad, se restringirá el uso de áreas recreativas y deportivas, tampoco se podrá ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos y no se permitirán «fiestas de ningún tipo», insistió el gobernador de La Habana.
Las multas a los infractores oscilarán entre los 2.000 y los 3.000 pesos cubanos (entre 80 y 120 dólares), monto elevado en un país donde el salario medio estatal no llega a los 45 dólares.
Hasta el momento Cuba acumula 3.806 casos de coronavirus y 92 muertes.
0 comentarios