Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos suspenden temporalmente la expedición de visas

mayo 4, 2020

visas

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han suspendido temporalmente la expedición de visas.

Uno de los efectos directos de la pandemia del COVID -19 es la implementación de ciertas medidas  tendientes a frenar el flujo migratorio. Y si bien es cierto que Canadá y la Unión Europea siguen abiertas a los inmigrantes, otros cierran ya sus fronteras.

Ver todo el contenido

Se acaba de conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto legislativo para limitar la inmigración en este país, y que tiene por objetivo hacer frente al desempleo.

En concreto, la medida impuesta por el líder norteamericano se aplicará para las personas que busquen su residencia de forma permanente. Además, tendrá una duración de 60 días. Según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia se han perdido un total de 22 millones de empleos.

Suspensión de visas en Colombia

En Colombia igualmente se están tomando medidas para frenar la inmigración. Hasta el 30 de mayo estarán frenados estos trámites dando tiempo a que se mitigue la emergencia. Tampoco se podrán realizar cambios en el tipo de visa hasta esa fecha.

Los consulados colombianos y las autoridades de visas en Bogotá se encuentran impedidos para aceptar las solicitudes de visa. Así mismo quedó suspendida la expedición de pasaportes ordinarios y ejecutivos y el trámite de renuncia de nacionalidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar