Rodrigo Arzumendi Cifuentes, candidato a Concejal por Padre las Casas

mayo 13, 2021

Rodrigo Arzumendi Cifuentes es uno de esos pocos candidatos que quiere sinceramente cambiar la vida de la gente en su comuna. Es un kinesiólogo de 35 años de edad, su campaña puede dar la impresión de ese cambio que necesita el 80 % que se rebeló durante el 2018 y 2019. Postula para Concejal por la Comuna de Padre las Casas.

Es cristiano, sin mucha experiencia en política. Actualmente se encuentra trabajando en la municipalidad de Freire.

senderismo inclusivo

programa senderismo inclusivo en Temuco

Es el creador del programa «Senderismo Inclusivo» patrocinado por SENADIS, es un proyecto dirigido a personas que tienen dificultades para trasladarse por alguna enfermedad. Así se buscan áreas verdes como espacio ideal para que estos adultos mayores y jóvenes con discapacidad puedan practicar el senderismo. Así gestionó con el Parque Monumento «Cerro Ñielol» y los resultados fueron tan buenos que generaron huellas y tiempo demás se abrieron 2 espacios más para el senderismo inclusivo.

Es muy probable que su interés hacia proyectos como éste hayan estado condicionados no tanto por su profesión sino por el hecho de que tiene a un hermano con discapacidad que requiere muchos cuidados y Rodrigo ha sido un padre para él.

Ver todo el contenido

Rodrigo Arzumendi Cifuentes

Pero cómo cambiaría la realidad de «Padre Las Casas» si llegara a ganar en las elecciones, Rodrigo Arzumendi Cifuentes me respondió que «buscaré una alternativa como los buses de acercamiento e influir para que la comuna tenga un metro tren».

Más adelante agregó que «deben administrarse mejor los recursos, porque este año yo hubiese postergado ciertos proyectos y hubiese gestionado el transporte para los vecinos».

Y ve las cosas muy fáciles, «no es un problema de recursos, es un problema de gestión», concluyó.

Emplazamiento al Alcalde de Padre las Casas

El emplazamiento llegó a raíz de una entrevista en el Diario El Austral. Rodrigo se ratifica en sus dichos y agrega, «tuve que hacerlo porque el Alcalde dijo que no había presupuesto para trasladar a los vecinos y esto no es cierto porque el año pasado el Departamento de Salud devuelve 180 millones de pesos».

 Inexperiencia de Rodrigo Arzumendi Cifuentes

Algunos consideran que es muy «nuevo» para ocupar un cargo político. Sin embargo él ve en esa «novedad» algo positivo ya que según él «las personas están cansadas de la vieja política, donde están los mismos de siempre y que llevan incontables períodos y al final no han logrado generar un cambio dentro de la comunidad».

Pero el no ser conocido sí influye pero Rodrigo me refuta que en su caso el lleva varios años de trabajo en su comuna.

A pesar de todo mi entrevistado considera ser la mejor opción para el ciudadano de a pie y concluye «yo tengo la cercanía con la calle, sé cuánto dinero necesita un ciudadano para viajar a la municipalidad a hacer algún trámite, conoce en carne propia de las carencias».

Rodrigo Arzumendi Cifuentes milita en Renovación Nacional (RN) pero se identifica con la «derecha social». Es cristiano y para el Dios y su familia han sido una fuente de inspiración y vida ante la adversidad.

Finalizamos la entrevista con las preguntas y respuestas rápidas.

Color 

-Rojo. 

Comida

-sushi

El día ideal

-Soleado

Hace cuánto que no sudas?

-Ayer.

Equipo deportivo

-Temuco

Eugenio Tuma

-Experiencia

Luciano Rivas

-Innovación

Miedo a qué?

-A perder el rumbo.

Sexo

-Equidad.

Tu gran proyecto

-Tener un Centro de Innovación y Desarrollo.

El momento más feliz de tu vida

-Cuando me titulé

El más triste?

-Cuando falleció mi papá

Padre las Casas

-Es un diamante en bruto. Pero es también paz, armonía, es como la hoja de un blog donde está completamente en blanco y donde podemos trabajar con la Multiculturalidad. Una ciudad que sea pionera dentro de la región. 

1 Comentario

  1. Mónica

    Muy buen proyecto. Confío en el Señor Jesucristo que te irá bien

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar