Bancos niegan y retrasan créditos relacionados con la «Ley Fogape»
mayo 18, 2020

Ver todo el contenido
¿Para qué se puede utilizar el financiamiento? Para cubrir necesidades de capital de trabajo de la empresa, incluyendo: pago de remuneraciones y obligaciones previsionales, arriendos, suministros y facturas pendientes de liquidación, obligaciones tributarias, boletas de garantía, gastos de seguros, gastos asociados al otorgamiento de Líneas, y cualquier otro gasto que sea indispensable para el funcionamiento de ésta.
¿Para qué NO se puede utilizar el financiamiento? Para el pago de dividendos, retiro de utilidades, préstamos a personas relacionadas o cualquier otra forma de retiro de capital. Asimismo, no podrán usarse los fondos para amortizar, pre-pagar o refinanciar créditos que la empresa tenga al momento de solicitar el financiamiento. Tampoco podrán destinarse para la adquisición de activos fijos, salvo el reemplazo de activos esenciales para el funcionamiento de la empresa.
Pero aunque el presidente Sebastián Piñera pidió a los bancos que estuviesen a la altura de las necesidades y los desafíos que enfrenta Chile, éstos, como era de esperar, han hecho oídos sordos y están poniendo todo tipo de trabas para que las pequeñas y medianas empresas no puedan acceder a los créditos con la diligencia que se requiere.
0 comentarios