Violenta represión contra adolescentes en marcha por el Apruebo.

octubre 22, 2020

apruebo

Una protesta pacífica de adolescentes, fue reprimida brutalmente, dejando un saldo de 4 detenidos y un número indeterminado de lesionados en la ciudad de Temuco.

Quienes fueron gaseados, mojados y ultrajados en su dignidad eran casi niños, que pedían mejores condiciones de vida, acceso a la educación universitaria y una nueva Constitución.

Ver todo el contenido

apruebo apruebo

Represión contra el Apruebo

Ellos, los del apruebo, fueron una vez más reprimidos por las fuerzas de carabineros, por la fuerza de un sistema que no quiere morir en  su esencia. El sistema les ha fallado durante más de 30 años. Y los jóvenes no quieren ni pueden seguir esperando. Uno de ellos, me decía que estaba «cansado del abuso de los carabineros» y que la policía chilena nunca va a las poblaciones «a enfrentar a los narcos» pero «vienen en manadas a reprimir a los que queremos un país mejor».

Pero del otro lado tenemos a la fuerza bruta. A veces me pregunto: qué provoca en un uniformado ver el cuerpo mutilado o golpeado de un joven, o los gritos de sus vecinos que le tiran en cara su poca conciencia social.

Hoy ha sido un día muy triste en Temuco. A sólo días de que Chile cambie su historia para siempre, brindo por los eternos débiles que luchan.

Reprimen a partidarios del «Apruebo» en Temuco

I

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar