Razones por las que ganó el «Rechazo»

septiembre 4, 2022

boric y el rechazo

El «RECHAZO» GANÓ. No han habido celebraciones de millones en la Alameda. Tampoco se ha sentido ese bullicio a lo largo del país. Y por qué?

Porque el pueblo chileno en un 70% quiere una nueva Constitución. Pero los errores de Gabriel Boric, quien quiso siempre gobernar con la derecha e incumplió sus promesas de campaña, le pasaron factura a la campaña del APRUEBO.

¿POR QUÉ EL RECHAZO?

Después de estos resultados continuará como Ministra del Interior una doctora que no tiene experiencia en su cartera? ¿Continuará el Ministro Marcel  (reminiscencia del gobierno de Piñera) a cargo de los bolsillos del Estado, este zorro seguirá cuidando del gallinero? Se opondrá Boric al 6to retiro del 10% de las AFP?

Olvidémonos de toda la plata invertida por las AFP, por la derecha, por los ladrones de siempre. El Presidente falló, no ha sabido hacer su trabajo: cero bonos sin letra chica, el CAE continúa ahogando con sus deudas…. todo igualito.

Hoy casi nadie celebra el Rechazo, salvo los que viven en Vitacura, Lo Barnechea, la Araucanía, las AFP, y los dueños del agua en Chile. Quién puede celebrar que sigan habiendo listas de esperas interminables en la Salud Pública, que el 70% no llega a fin de mes, a las pensiones de miseria….

Ver todo el contenido
rechazo es xenofobia

Venezolanos deportados en Chile

Para acabar con todos estos males no se necesita una nueva Constitución, se necesita coraje, pantalones y sayas muy bien puestas. Y es eso lo que le ha faltado a este gobierno.

Al venezolano que vi en la CNN alegrándose de los resultados y expresando que votó por la opción Rechazo (que claramente define a la xenofobia), le pregunto: ¿cuántos más de tu tierra tendrán que ser deportados o discriminados en Chile para que sigas sonriendo como lo hiciste hoy?

Ganó el Rechazo, pero también ganó el hambre, ganaron los abusos a los más vulnerables, y ganó la ignorancia de un obrero que fue guiado a las urnas por el que le mira en menos y explota.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar