Querella por el delito de torturas

abril 6, 2020

querella

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella por el delito de torturas perpetradas por funcionarios de las Unidades de Carabineros en contra de una mujer de 21 años de iniciales V.A.L.G. que presentaba seis semanas de gestación y que el pasado 29 de marzo pasado fue violentamente golpeada y detenida. 

 

Ver todo el contenido

Hechos que motivaron la Querella

V.A.L.G. caminaba hacia su hogar cuando percibió gases lacrimógenos en el ambiente, por lo que corrió, recibiendo una advertencia de carabineros para que se detuviera a lo que ella obedeció, sin embargo, recibió una patada en la espalda, a pesar de que ella les advirtió que estaba embarazada. Ya inmovilizada boca abajo, continuó recibiendo golpes hasta que fue llevada al furgón. 

Ya en el vehículo sintió líquido en su zona vaginal, hecho que también comunicó al personal policial pero no recibió atención y más bien fue llevada a la Comisaría. 

En la querella interpuesta por el INDH se solicita al juez que se inicie una investigación a través de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones y se determinen los responsables.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar