Está en peligro de muerte el Bono Ingreso Familiar de Emergencia

mayo 11, 2020

veto

Los congresistas no se ponen de acuerdo, Piñera persiste en sus migajas y la gente está a punto de quedarse sin cobrar el Bono Ingreso Familiar Emergencia».

Y es que los parlamentarios y el gobierno no se ponen de acuerdo en cuanto a los montos, así que con este panorama, el presidente Sebastián Piñera anunció el veto presidencial.

 

Ver todo el contenido

El veto presidencial

El veto es una atribución constitucional con la que cuenta el Presidente de la República para sancionar un proyecto de ley. 

En la práctica, el veto presidencial somete nuevamente el proyecto de ley a la discusión legislativa en el Congreso, suponiendo que en esta las indicaciones del mandatario serán tomadas en cuenta por los legisladores.

Este lunes, el Gobierno confirmó que ingresó a la Cámara de Diputados el veto presidencial para destrabar el proyecto de Ley de Ingreso Familar de Emergencia, a 14 días de que esta iniciativa fuera presentada y respecto del cual aún no hay acuerdo sobre los montos.

Los diputados de oposición pretender fijar una cuantía mayor que la propuesta por Piñera y éste se resiste pues según aduce «no hay disponibilidad de fondos en el estado para financiar la iniciativa».

La Moneda pretende que, en promedio, las familias reciban cerca de 260 mil pesos variables durante 3 meses, mientras que la oposición  busca una fórmula que se acerque a los 320 mil pesos mensuales fijos para los grupos familiares con trabajadores informales.

 

1 Comentario

  1. Mauricio

    Quiero el bono de ergencia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar