El gran legado de Sebastián Piñera: el matrimonio igualitario

junio 2, 2021
matrimonio igualitario

Sebastián Piñera sorprendió a todos ayer en su Cuenta Pública cuando anunció que enviaría al Congreso un proyecto sobre el Matrimonio Igualitario. El presidente quiere ponerle suma urgencia a la discusión y si eso ocurre tendríamos una Ley revolucionaria emitida por un gobierno de derecha.
Al escuchar a Piñera ayer debo reconocer que sus palabras, en favor de la comunidad LGBTI y la igualdad en las relaciones familiares, le salían del corazón. No aprecié a un mandatario impopular que quiere dejar un recuerdo al menos agridulce, vi a un estadista y a un hombre comprometido con la igualdad y el derecho que tienen todos a crear la familia que más se acerca a sus intereses. Piñera hablaba desde sus propias convicciones.
La decisión no debe haber sido fácil, ya que un importante sector de Chile Vamos se opone al matrimonio igualitario, diputados y senadores de la UDI han puesto el grito en el cielo y hasta Joaquín Lavín, el falso profeta de la clase media, se sintió traicionado por este anuncio.
Pero profundicemos un poco más en este anuncio del matrimonio igualitario y lo que hay detrás de la fachada.

Ver todo el contenido

bandera matrimonio igualitario

El Matrimonio Igualitario en Chile

Hace años las organizaciones sociales, y en especial aquellas que defienden los derechos de la comunidad LGBTI, venían presionando a las autoridades para que se sumaran al carro del matrimonio igualitario. Al fin y al cabo varios países del área lo han consagrado en sus legislaciones.

Pero en Chile la Iglesia Católica y en especial un sector de los evangélicos presionaban también a los gobiernos de turno para que no se reconociese este derecho que tiene todo ser humano a casarse con quien mejor le parezca y asumir la paternidad o maternidad alejándose de los cánones impuestos por la sociedad.

La iglesia chilena ha aportado millones de pesos en muchos candidatos para congelar cualquier discusión en el Parlamento.

Pero ad portas de la Constituyente y sabiéndose un Presidente de salida, Piñera optó por adoptar una posición liberal, y dejar su mayor legado con una medida que cambiará la realidad de millones de ciudadanos que a partir de este 2021 podrán casarse y adoptar hijos, a pesar de su homosexualidad.

Soy del criterio que la derecha, tal y como la hemos concebido, está herida de muerte. Tras este anuncio de Piñera saldrán no solo aquellos defensores de la idea, que se encontraban dentro del closet sino furibundos opositores como José Antonio Kast que, al fortalecer su religiosidad, acabarán por enterrar sus posibilidades electorales.

¿Quiénes se benefician en Chile Vamos con el anuncio del Matrimonio Igualitario?

Es obvio que los presidenciables más liberales: Sebastián Sishel e Ignacio Briones.

Joaquín Lavín queda desechado en estas primarias, donde la Moneda intentará promover a un militante de derecha bien light.

Esperemos que el Congreso legisle con la mayor prontitud y permita que miles de parejas homosexuales puedan casarse y adoptar, al igual que hacen los heterosexuales. Al fin y al cabo no hay nada que pruebe que los heteros son mejores padres que los gays y lesbianas, ya que el amor y la ternura son intrínsecas del ser humano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar