Decenas de miles de cubanos podrían obtener la nacionalidad española tras reforma a «Ley de Nietos» en 2021

septiembre 26, 2021
senado español

Pleno del Senado Español

Una buena noticia para los cubanos que esperaban obtener la nacionalidad española. El cambio legislativo, que entraría en vigor en muy poco tiempo, pretende reconocer la nacionalidad española a cientos de miles de descendientes en todo el mundo.

El senado español inició los trámites para reformar la llamada «Ley de Nietos«, que podría conceder la nacionalidad española a más de 200 mil cubanos. 

En este post te entregamos los detalles

Ver todo el contenido

Obtener la Nacionalidad Española

El proyecto de ley, presentado por el partido izquierdista Unidos Podemos, fue «tomado en consideración» por 254 votos a favor, ninguno en contra y solo una abstención.

El obtener la nacionalidad española ha sido un anhelo perenne en los cubanos, sobretodo en los actuales momentos en que se vive un nuevo «Período Especial».

El proyecto beneficiará particularmente a los cubanos que en el 2010 no pudieron obtener la nacionalidad española. En esta ocasión los hijos de los cubanos que se nacionalizaron con dicha ley, también podrán optar.

El Senado ha reconocido que España tiene una deuda con todos los ciudadanos que abandonaron el país por motivos políticos.

Si necesitas más información sobre tu Expediente o realizar alguna solicitud debes de acceder a la página web del Consulado de España, lo que pueden hacer a través del siguiente enlace: http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Tramites/Paginas/Expedientes.aspxA continuación, deberán de elegir una de las tres opciones de consulta disponibles:

  • Ley 52/2007, popularmente conocida como “Ley de Nietos”.
  • Ley 36/2002 (Menores)
  • Ley 36/2002 (Mayores)

En cambio si deseas iniciar el trámite o apelar una denegatoria puedes escribirnos al WhatsApp: +56961818529

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar