Aprueban subsidios para las Pymes por 4 millones de pesos.

mayo 27, 2020

nuevos subsidios para las Pymes

En el día de ayer el ministro de Economía Lucas Palacios anunció la entrega de nuevos subsidios para las Pymes que se hayan visto afectadas por la pandemia del Covid19. Se calcula que obtendrían el beneficio un total de  cuatro mil empresas a nivel nacional por un total de 18 mil millones de pesos.

Ver todo el contenido

Nuevos subsidios para las Pymes

Hoy iniciaron las postulaciones para el Programa de Apoyo a la Reactivación “Impulsa”, el que permitirá a Pymes acceder a financiamiento para capital de trabajo o planes de trabajo de desarrollo de competencias.

En una primera etapa, las postulaciones se abrirán para las regiones de Arica, Antofagasta, Maule, Bío Bío y Los Ríos, para luego extenderse a otras regiones del país. Los montos a entregar por empresa llegan hasta los 4 millones de pesos y pueden postular a través de www.corfo.cl, aquellas que no superen las 100 mil UF anuales.

En tanto, Sercotec ya abrió el proceso de postulación para el Programa “Reactívate”, el que busca apoyar a micro y pequeños empresarios de todo el país con ventas netas igual o inferiores a 25 mil UF al año, que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019. Se entregarán hasta 4 millones de pesos para financiar capital de trabajo y activos fijos.

2 Comentarios

  1. Óscar Javier González Ferrada

    Lamentablemente esos anuncios nunca se materializan y solo llegan con suerte a un 30% d los negocios ,, siempre hay una letra chica q hace imposible acceder a esos créditos y siempre terminan en manos de los negocios más grandes .. y luego de un mes en cualquier entrevista al ministro dice q hay problemas q deben ir mejorando y eso sería todo ..

    Responder
    • Ernesto

      Muchas gracias Oscar Javier por tu comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar