Elevan considerablemente el precio de trámites migratorios

agosto 5, 2020

nuevos precios para trámites migratorios

El gobierno del presidente Donald Trump coloca un nuevo obstáculo a la emigración hacia los Estados Unidos con la publicación de nuevos precios para trámites migratorios.

La decisión que entrará en vigor el día 2 de octubre, queda explicitada este viernes en la Regla Final que diera a conocer el Registro Federal, y como bien apuntan las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), las nuevas tarifas elevarán el costo de casi todos los procedimientos, solicitudes y trámites para obtener los certificados y documentos que emite esa instancia federal.

La polémica medida, que además de cubanos afecta a miles de extranjeros, fundamentalmente latinoamericanos, ha sido justificada desde la necesidad que tiene el USCIS de apuntalar y solventar sus gastos anuales.

Ver todo el contenido

Los nuevos precios para trámites migratorios

Entre los aumentos más destacados están la solicitud para la ciudadanía que presentará un aumento de $45 dólares, es decir pasará a costar de $595 a $640 dólares.

El formulario para solicitar el ajuste de estatus o residencia permanente aumentará de $985 a $1.140 dólares. De igual manera, la solicitud para el permiso de trabajo también subirá de $380 a $410 dólares.

La decisión incorpora un cobro de $50 dólares en la Solicitud de Asilo y de la conocida Suspensión de Remoción, medida con la cual Estados Unidos se incluye dentro de los pocos países del mundo que hoy cobran por brindar protecciones de carácter humanitario.

Sin embargo, uno de los aumentos más exorbitantes de los precios son los correspondientes a la obtención de la ciudadanía estadounidense, donde se impone una tasa de casi el 40%. Mientras que el costo actual es de $640 dólares la nueva tasa lo lleva hasta los $1160 dólares en caso de que la solicitud se haga online, y diez dólares más si esta se realiza de manera directa, por papel.

Siendo así, se determinan los nuevos precios para trámites migratorios  con la intención de que el USCIS  recupere todos los costos de los servicios que ofrece, para los cuales hoy tiene un déficit estimado de $1000 millones de dólares al año. Sin embargo, estos nuevos precios para trámites migratorios habían sido programados con larga anterioridad, según precisó el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow.

Los nuevos precios para trámites migratorios entrarán en vigor el próximo 2 de octubre. No pocos expertos en temas migratorios consideran que el aumento se enmarca en la anunciada política del presidente Donald Trump para frenar la migración legal de extranjeros de escasos recursos que actualmente intentan regularizarse dentro de los Estados Unidos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar