Aprueban Modificaciones al Código Penal

junio 22, 2020

Modificaciones al Código Penal

La Comisión de Constitución del Senado está muy inmersa en las modificaciones al Código Penal para sancionar el incumplimiento de la cuarentena u otra medida preventiva dispuesta por la autoridad sanitaria, en caso de pandemias.

Ver todo el contenido
Modificaciones al Código Penal

Quienes incumplan con las normas pueden ser sancionados con penas de  hasta 3 años de cárcel y una multa de hasta 200 UTM.
De esta manera, se contempla un techo más alto de la sanción, pues antes se consideraba una pena de presidio mayor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) y ahora se aumentó hasta 3 años.
Igual sanción tendrán aquellos empleadores que obliguen a sus subordinados a trabajar presencialmente cuando éstos se encuentren en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio. En estos casos, el castigo será de hasta 3 años de presidio y una multa de 10 a 200 UTM por cada trabajador obligado.

 

INFORME COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN SOBRE PROYECTO QUE MODIFICA EL CÓDIGO PENAL Y SANCIONA INOBSERVANCIA DEL AISLAMIENTO

1 Comentario

  1. Sandra

    Con permiso o sin permiso seguire daliendo a buscarme la vida para comer al otro lo are incansablemente, a las personas sanas no tendrían que estar encarceladas, Politicos de mierda ustedes estan calentitos y con sus sueldos integros, terminen con esta farsa.
    No tengo miedo y según la Constitución tengo derecho a caminar libremente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar