Luciano Rivas, propina paliza al «Tuma» y se convierte en el nuevo Gobernador de la Araucanía

junio 13, 2021

Luciano Rivas

Luciano Rivas Stepke era un total desconocido antes de ser candidato a Gobernador por la Araucanía. Se decía que era un  dirigente gremial, independiente pero con apoyo de Evópoli.

Durante la campaña, rumbo a la primera vuelta, pude entrevistarlo, vino a mi casa 2 veces. Y finalmente publiqué la entrevista en mi canal de YouTube.

A partir de ese momento Luciano Rivas Stepke comenzó a conocerse, al menos a nivel de redes sociales. Siempre lo vi ganador, aunque algunos colegas me decían: «la suerte está echada, ganará el mafioso Tuma».

Ver todo el contenido

Y efectivamente Eugenio Tuma ganó en primera vuelta con un 30% pero muy lejos de ese 40% que necesitaba para imponerse e impedir un balotaje. Justo ese día supe que Luciano Rivas ganaría ampliamente en una segunda vuelta.

En un pequeño estudiado realizado por VERALEGAL se daba cuenta del hartazgo de los pobladores de la Araucanía con la vieja política que representaba Eugenio Tuma, pero existía resistencia para votar por la figura de Luciano Rivas porque se le relacionaba con «Chile Vamos», con la Evópoli que se opuso al Tercer Retiro del 10%.

Entonces ¿por qué ganó Luciano Rivas?

Durante la entrevista que realicé, al ahora Gobernador, se delinearon sus planes para la región. Según Luciano Rivas:»tenemos que emparejar la cancha sobre lo que está pasando en el mundo rural y el mundo urbano y tenemos un cambio tecnológico a la vuelta de la esquina, que si no lo hacemos bien va a traer discriminación porque tenemos a un mundo rural nuevamente, que no tiene las mismas capacidades que el mundo urbano.»

Y más adelante mostró sus competencias: «la Araucanía tiene los peores índices de conectividad digital y tenemos que trabajar por ello. Tengo a un equipo de trabajo muy bien capacitado y desde la gobernación regional daremos prioridad a lo técnico y a la visión de futuro», sentenció. 

El triunfo entonces viene dado por el hartazgo hacia la vieja política, una pésima estrategia de campaña de Eugenio Tuma, quien decidió no dar entrevistas ni participar en debates con vistas a la segunda vuelta; decisión que fue vista por algunos como una actitud prepotente y otros advirtieron que su equipo de campaña tenía miedo a un error que costase la elección, habida cuenta del mal desempeño que venía teniendo en sus apariciones públicas.

Pero esta victoria de Luciano Rivas Stepke no es un cheque en blanco de parte de la población. Y la muestra es el siguiente mensaje que me envió uno de mis lectores tan pronto saberse la noticia. Así que OJO Luciano!!!

mensaje sobre Luciano Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar