Liberan al opositor cubano Enix Berrio

mayo 4, 2020

Enix Berrio

El régimen cubano liberó este domingo 4 de mayo al portavoz de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) de Cuba, Enix Berrio Sardá. 

Según fuentes familiares «el economista está en casa, donde intenta recuperarse del «agotamiento» provocado por la detención de 48 horas, que sufrió durante su apresamiento en la estación de policía de San Miguel del Padrón.

Ver todo el contenido

La policía política interrogó durante más de 8 horas a  Berrio Sardá a raíz de la solicitud que presentó el miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular para que sean derogados por «inconstitucionales» los artículos 68 y 76 del Decreto Ley 370.

Recordemos que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) había denunciado la desaparición del activista Enix Berrio Sardá, y presentó el caso a la Relatoría Especial sobre la situación de los Defensores de DDHH.

¿Quién es Enix Berrio?

Berrio está estrechamente vinculado con el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, donde coordina el equipo de seguimiento de los derechos económicos en la isla y representa a la organización ante la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. Además, Berrio asesora en materia de derechos humanos al Movimiento San Isidro, formado por artistas plásticos y de otras ramas, que se oponen a la censura gubernamental a la libre creación artística y cultural en Cuba.

En Cuba la represión contra el periodismo independiente y las voces críticas ha aumentado debido al férreo control que el régimen pretende imponer para ocultar los verdaderos datos de los fallecidos a causa del Covid-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar