La Lucha es Política

abril 17, 2021

La Lucha es Política

Hace unas semanas vimos con estupor como un grupo de “ciudadanos” en el llamado “día de la heroicidad” reivindicaban las atrocidades cometidas por Abimael Guzmán Reynoso y su grupo terrorista Sendero Luminoso (SL); este grupo armado provocó en el país, según la Comisión de la Verdad, 69’280 muertes y desapariciones; sin contar los daños físicos y psicológicos causados a miles de compatriotas. SL, también provocó millonarias pérdidas económicas al Estado peruano, con sus constantes atentados terroristas.

Ver todo el contenido

Indigna que después de la barbarie cometida por Abimael y sus secuaces, aún existan sujetos que pretendan distorsionar la historia y “dignifiquen” el accionar de quienes destruyeron la democracia, el país, las familias y el valor más importante del ser humano, la vida.

SL, ha reorientado su accionar infiltrando a sus militantes en los movimientos sociales, sindicatos, universidades, institutos y hasta colegios; sorprendiendo a quienes no vivieron el terror de su actuar.

La acción militar contra Sendero Luminoso, por parte del Estado, no es suficiente para evitar su reacomodo. La lucha contra SL es fundamentalmente política e ideológica; a los grupos senderistas como el MOMADEF Y FUDEPP se les debe combatir políticamente.

Las universidades son los principales centros de formación política, lugares donde SL pretende posesionarse; por tanto es obligación de los partidos políticos confrontarlos en el claustro universitario. ¡TERRORISMO NUNCA MÁS!

  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar