Presidente anuncia el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

mayo 28, 2021

ingreso familiar de emergencia universal

El miércoles 26 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el establecimiento de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llegará a todos los que se encuentren en el Registro Social de Hogares. Eso sí requerirá de postulación.

Según lo informó el Mandatario, el monto de este beneficio será sobre la línea de la pobreza, es decir, de 177 mil pesos. De esta manera, el jefe de Estado explicó que, por ejemplo, en una familia de cuatro integrantes se recibirán 467 mil pesos, así como de diez integrantes la cifra bordeará los 900 mil.

Ver todo el contenido

Algo más sobre el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

Este Ingreso Familiar de Emergencia Universal llegará a los hogares sólo en los meses de junio, julio y agosto. Y en el caso de las familias que ya venían recibiendo el IFE Ampliado no deben preocuparse ya que podrán seguir cobrando ambos beneficios.

La máxima autoridad del país afirmó que ya fueron ingresados esta jornada al Congreso, “con máxima urgencia”, los proyectos de ley “necesarios para llegar con estos beneficios lo antes posible a las familias y pymes”.

Sin embargo estos beneficios no llegarán tan pronto a los hogares chilenos, ya que en el Congreso hay voces que consideran los anuncios insuficientes y piensan hacerle modificaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo.

Lo cierto es que los anuncios de Sebastián Piñera siguen llegando tarde y tal pareciera que insisten en las migajas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar