Henrique Capriles, definitivamente gay

mayo 18, 2020

henrique capriles

Las luchas de la comunidad LGBTQ se han centrado en los derechos civiles mas no en la búsqueda o consolidación de los derechos políticos. Los temas del matrimonio igualitario y hasta el de la adopción han opacado a otros de igual relevancia como por ejemplo el derecho a la igualdad de acceso a la función pública y a no ser molestados por causa de sus aspiraciones políticas.

Y justo la participación política es uno de los retos más significativos que tiene en la actualidad la comunidad LGBTQ ya que como ejercicio democrático ha permitido en los últimos años que grupos sociales y poblacionales, no solo exijan al Estado garantía plena de sus derechos; sino poder participar de manera directa en todos los escenarios ciudadanos para aportar en la construcción de la igualdad real, prerrequisito para el óptimo funcionamiento de la democracia.

Ver todo el contenido

El caso de Henrique Capriles

Para ser político exitoso en América Latina hay que reprimirse, venderse como un macho con hijos y esposa certificada para no ser tachado de homosexual. Esa es la realidad que le ha tocado vivir al opositor venezolano y ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien aunque juró en la CNN ser heterosexual muy pocos le creyeron.

Cuando hablamos de Capriles no es muy difícil poder establecer un paralelismo con las historias de Ricky Martin, Michael Jackson y otras personalidades que han llevado una vida sexual ambivalente, con muy pocas «novias», mucha timidez, y al final …. o hacen declaraciones explosivas o se ven acusados por algún delito relacionado con la actividad sexual.

Capriles siempre fue acusado de homosexual, tildado de débil por Nicolás Maduro y Pedro Carreño, y nunca se había casado. Han pasado casi 2 décadas hasta que aparece casi salida de la nada una hija recién nacida y una mujer, que más parece la madre de su hija que su esposa.

Es el mismo triste guión solo que con diferentes protagonistas.  Henrique Capriles y Valeria Valle celebraron las dos semanas de nacida de su hija Sofía del Valle con un nuevo video en Instagram. Dicen que la pequeña vino al mundo el pasado 6 de abril.

Es una pena que aún hoy en pleno año 2020 lo políticos tengan que seguir escondiendo sus verdaderos sentimientos. Así que los venezolanos seguirán con las ganas de que se abra el clóset del eterno candidato.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar