El Travesti Político en Chile (Segunda Parte)

abril 19, 2021
Felipe Valdebenito ¿travesti político?

Felipe Valdebenito (Candidato a Alcalde)

En la primera parte de mi trabajo hice una introducción al Travestismo como fenómeno político, totalmente ajeno a connotaciones sexuales pero con una marcada dosis de oportunismo y engaño. Hablamos de políticos que no dudan en cambiarse de tienda o de discurso para obtener un cupo, un escaño o competir en unas elecciones sin tener que cargar una mochila pesada.

En la primera parte entregamos información del candidato a Concejal por Temuco Jaime Rodrigo Caniullán.

Esta vez toca dilucidar si el Candidato a Alcalde Felipe Valdebenito es o no un travesti político.

A continuación les dejo la historia contada por sus propios protagonistas.

Ver todo el contenido

Felipe Valdebenito ¿Travesti Político? 

De las tres candidaturas con mayores posibilidades para llevarse la Alcaldía de Temuco, la de Felipe Valdebenito es la única Independiente.

En una entrevista realizada a Felipe Valdebenito hace poco más de un mes, el candidato me aseguraba que era un «Independiente» en todo el sentido de la palabra y rechazó las acusaciones provenientes del Partido Humanista y del actual consejero regional Juan Pablo Jaramillo.

Juan Pablo Jaramillo no quiso responder a mis preguntas pero quien sí estuvo disponible fue don Héctor Obreque Santibáñez, Secretario Regional del Partido Comunista, quien confirmó que Felipe Valdebenito «tiene el apoyo del Partido Comunista» y no ve ningún problema en ello.

Más adelante añadió que «Valdebenito no milita en nuestro Partido pero tenemos un programa en común y firmamos un compromiso, en tanto queremos un gobierno comunal para que el municipio no siga siendo administrado como lo han hecho hasta ahora».

Para terminar este segundo capítulo dejo a mis lectores con la respuesta que dio Felipe Valdebenito a este periodista independiente. Para ver el video deben dar clic sobre la siguiente imagen…. (Continuará)…..

 

I

1 Comentario

  1. Monica Silva Andrade

    No militar en partido político optar a un cargo como independiente con apoyo de algún partido no lo veo como transformismo.Ademas los independientes siempre tienen el corazón ladeado para algún lado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar