Robin Martínez Torres, el candidato que escucha

mayo 12, 2021

Robin Martínez Torres

Robin Martínez Torres, tiene 36 años, casado y padre de dos hijas. Se define como un Independiente aunque se encuentra compitiendo en la lista de Renovación Nacional (RN). Trabajó como Coordinador en la Municipalidad de Temuco y pudo implementar un importante proyecto. Nunca había estado metido en política aunque sintió que tenía liderazgo entre los estudiantes de su colegio.

Es un profesor de inglés, que ha tenido la oportunidad de estar en New York gracias a las pasantías. Le gusta repetir una y otra vez que es un humilde servidor y que tal y como dice su slogan «Robin te escucha».

Durante la entrevista Robin Martínez se enfrentó al «fuego amigo», me confesó que nunca antes había militado en partidos políticos. Y agregó que «leí tu artículo sobre el Travesti Político y lo encontré muy bueno, y muy acertado también. Yo nunca me he cambiado de partidos y es un honor para mi estar en Renovación Nacional, se me han abierto puertas, a pesar de que habían muchos postulantes me dieron la oportunidad».

Ver todo el contenido

Robin es un sobreviviente del COVID. Justo por eso le pregunté si creía poder sobrevivir a las elecciones. No le vi para nada preocupado cuando me dijo que «sé que es difícil pero he tratado de ser transparente en mi vida y trato de entregar lo mejor de mí. Hay unos 88 candidatos a Concejales, es difícil el camino pero no imposible». 

¿Hay un Plus en la campaña de Robin Martínez Torres?

Durante la entrevista Robin trató de convencerme de sus capacidades para gestionar recursos, sacar adelante proyectos en beneficio de la comunidad y su experiencia en el sistema público. Se define como un hombre inmune a las presiones políticas y se asegura la confianza de la colectividad únicamente con el esfuerzo.

Un tema por el cual el elector suspicaz pregunta es por el financiamiento de las campañas. Justo sobre la «plata» pregunté y me sorprendió la respuesta: «mi campaña me la financio yo, de hecho ni siquiera he puesto carteles porque creo en el ecosistema, solo invertí en indumentaria para ir del puerta a puerta». 

Pero cuando le insistí para que me dijera de dónde salen los recursos respondió, al fin, que Renovación Nacional le había dado un par de lukas X, pero no le pude sacar más. Así que no sé si el X es 2 millones o 100.

Tengo que confesar que lo más sorprendente de la entrevista fue cuando me dijo que se consideraba un defensor del matrimonio igualitario, según él porque «yo estoy casado, por qué otras personas no pueden casarse igual?».

Acá les dejo con un fragmento de la Entrevista a Robin Martínez Torres.

 

I

 

 

2 Comentarios

  1. Daniel Álvarez

    Ese Robin es un grande. Llegara lejos. Es humilde y eso pocos lo tienen. Y a Dios le gusta exaltar a su tiempo a los humildes. Saludos Ernesto!

    Responder
    • Ernesto

      Muchas gracias Daniel por haberte tomado el tiempo de leer la entrevista. Tu comentario es muy acertado

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar