Donald Trump podría revertir el resultado de las elecciones 2020

noviembre 26, 2020

Donald Trump

El equipo de abogados del presidente Donald Trump lograron una contundente victoria pues varios tribunales de los Estados Unidos accedieron a dictar órdenes de anulación de votos en algunos Estados clave para definir quién fue el ganador en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

La primera en dar la orden de anulación de los votos electorales ha sido la juez Patricia McCullough en Pensilvania. Respondía así la magistrada tras haber leído la demanda de los abogados de Trump, quienes apelaban a la detención del recuento.

Esto ha supuesto un duro revés para los demócratas que estaban acelerando la certificación de votos en este estado ya que la magistrada ha encontrado en la demanda evidencias sólidas e indicios de fraude electoral en Pensilvania, lo que ha permitido a Rudy Giuliani comparecer en una audiencia pública, retransmitida en directo durante la noche del miércoles.

Ver todo el contenido

Durante su exposición, el letrado de Trump comenzó aclarando que «Biden superó a Trump por 81.000 votos en Pensilvania»; pero el equipo jurídico ha encontrado que hay entre 800.000 y 1.200.000 votos ilegales«. Para Giuliani «las elecciones han vuelto a empezar», porque el resultado «no está decidido».

El exalcalde de Nueva York llamó a sus testigos. Fiscales y observadores republicanos relataron las trampas que cometieron otros funcionarios y describieron cómo lo hicieron. Giuliani, además, presentó vídeos, documentos, pruebas fotográficas y apuntó a las decenas de declaraciones juradas de los fiscales de mesa y observadores que han dado la cara para denunciar el fraude.

«Descubrimos más de 8.000 votos de gente muerta, también había miles de votos de personas que, cuando fueron a votar, se encontraron que ya habían votado por ellos. Además, hay cientos de miles de votos que los observadores republicanos no pudieron comprobar«, añadió.

Donald Trump

Georgia, otro campo de batalla

A su vez, en Georgia se libra otra batalla legal. En el ring está el abogado Lin Wood, que trabaja paralelamente con el equipo del presidente para demostrar el fraude electoral. Él ha sido quien ha dado la noticia de la victoria legal. El jurista ha conseguido que se acepte la moción de emergencia, para la revisión acelerada de la demanda, que impugna la validez del procedimiento de elección en Georgia.

Más victorias para Donald Trump

Los esfuerzos de los republicanos han dado sus frutos también en Nevada. Otro punto para los de Donald Trump en este estado. Un juez ya ha decretado que se establezcan las fechas para una audición y, por consiguiente, ha bloqueado el certificado de votos electorales que iban para Joe Biden. Al igual que están intentándolo en Pensilvania, el equipo legal del presidente puede darle la vuelta a los resultados en Nevada.

La cita será el 3 de diciembre y se espera que la defensa de Trump lleve hasta 15 testigos de las declaraciones juradas. En Nevada, Giuliani recordó que el estado contabilizó miles de votos por correos ilegales y reiteró que «también demostrarán que el resultado se puede revertir. «El perdedor fue Biden«, aclaró el abogado.

Lo que parece evidente es que el equipo legal del presidente Donald Trump avanza, por lo que todavía no hay nada decidido. Joe Biden, con estas decisiones judiciales, pasa a ser de nuevo candidato demócrata a la presidencia y deja de ser presidente electo. Tampoco podrá mantener, por ahora, los votos electorales de Arizona y Michigan: sendos estados han anunciado que realizarán audiencias públicas antes de certificar.

Las primeras acusaciones están hechas contra el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, quien ya tiene una primera citación judicial para que declare como demandado. El documento ha sido expuesto por el jurista en su cuenta de Twitter y acompañado de un mensaje en el que advierte al Secretario de Estado que tiene cintas con grabaciones comprometedoras.

El letrado ya lo había avisado anteriormente: «Van a caer de ambos lados», refiriéndose a que han encontrado decenas de pruebas con traiciones de los republicanos a Donald Trump. También lo repitió Sidney Powell, quien también ha anunciado «una demanda épica» con pruebas de corrupción entre políticos republicanos. Esto tampoco sería de extrañar dado que es conocido que la mitad del Partido Republicano está en contra de Trump.

La misteriosa noche electoral en Georgia

Wood además exige en su citación judicial inspeccionar las instalaciones del estadio Farm Arena. Según sus investigaciones, en las instalaciones se produjo un enorme fraude.

philipsarena.jpg
Estadio Farm Arena en Atlanta (Georgia)

Recordemos que en Georgia, Biden ganó a Trump por 12.000 votos en la recta final. Si bien, esa noche electoral ocurrieron misteriosos acontecimientos. El presidente republicano iba 40.000 votos por delante del candidato demócrata pero, repentinamente, en el condado de Fulton las autoridades comunicaron que se paraba el conteo de votos hasta el día siguiente. ¿Por qué?

Pues según transmitió el diario The Gateway Pundit, las autoridades comunicaron que se había roto una tubería de agua en el Farm Arena, el estadio donde se estaban contando los votos en ese momento. Sin embargo, el medio informa de que un grupo de abogados y trabajadores electorales solicitaron pruebas de las facturas y el registro de la avería y no les facilitaron nada. No existía ninguna evidencia de que aquello había sucedido. A las seis de la mañana, hora en la que supuestamente fue descubierta la tubería rota, los funcionarios comunicaron que los 40.000 votos por correo que quedaban serían contados al día siguiente, miércoles, debido al corte de agua del condado de Fulton».

Por esta razón, Lin Wood también ha citado a declarar al vicepresidente del estadio Farm Arena. «Tengo las pruebas de corrupción y fraude electoral en este recinto. Vamos a ganar».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar