Cuba queda excluida definitivamente de la lotería de visas

mayo 18, 2020

Departamento de Estado

Los cubanos ya no tendrán la posibilidad de figurar entre los candidatos a las 50,000 visas que otorga el Departamento de Estado.

Cuba fue excluida definitivamente de la lista de países elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos (DV-2020).

El comunicado del Departamento de Estado afirma además que el programa de lotería mundial de visas estadounidenses se ha visto impactado por la pandemia del COVID-19. Según el Departamento de Estado, el lapso para la revisión de los resultados estará vigente el seis de junio y no en mayo como estaba previsto.

Ver todo el contenido

Los cubanos ya no tendrán la posibilidad de figurar entre los candidatos a las 50,000 visas.

Cuba fue excluida definitivamente de la lista de países elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos (DV-2020).

El comunicado del Departamento de Estado afirma además que el programa de lotería mundial de visas estadounidenses se ha visto impactado por la pandemia del COVID-19. Según el Departamento de Estado, el lapso para la revisión de los resultados estará vigente el 6 de junio y no en mayo como estaba previsto.

Los aspirantes de otros países que se registraron en el Programa Mundial de Visas de Diversidad —el nombre oficial de la coloquialmente conocida “lotería— entre octubre y noviembre del 2019 deberán esperar hasta el seis de junio para conocer si fueron o no escogidas para recibir una residencia permanente en EE.UU.

La selección se realiza a través de un sorteo aleatorio computarizado. El Departamento de Estado distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en cada año.

Además de la exigencia de la elegibilidad nacional, los participantes deberán cumplir el requisito de nivel educacional de duodécimo grado (bachillerato).

Desde noviembre de 2017, el presidente Donald Trump había amenazado con eliminar el programa de visas de diversidad y prometió trabajar con el Congreso para suspenderlo considerando que la entrada de inmigrantes a Estados Unidos debe ser por méritos y no por una selección al azar. Luego vinieron otras decisiones como el cierre de la Embajada de los Estados Unidos en la Habana y la pesarosa tramitación de visas desde Guyana.

De todos modos es importante aclarar que este programa está muy cuestionado y son pocos los que creen en la veracidad de este sorteo.

1 Comentario

  1. Jorge

    Es abusiva la política de EU referente a Cuba,dejen k los cubanos viajen de una forma segura y legal.No más cruce de fronteras donde muchos han perdido sus vidas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar