Importante aclaración sobre la demanda colectiva contra las AFP e instrucciones para agilizar el retiro.
agosto 15, 2020

Ver todo el contenido
Demanda colectiva contra las AFP
Antes de que tome la decisión de si se suma o no a la demanda colectiva contra las AFP usted debe tomar en cuenta lo siguiente: 1- Que el proceso del retiro del 10% solo puede demorar 10 días según mandato expreso del Congreso de Chile. 2- El solo hecho de que usted reciba un correo de la AFP donde se le diga que su proceso es satisfactorio en modo alguno significa que el retiro se hará efectivo, pues pueda ocurrir que los datos ingresados por usted no puedan ser validados en sistema o que exista alguna mala intención de las aseguradoras para retardar el pago del 10%. 3- Para que se pueda considerar que el retiro del 10% será efectivo usted deberá recibir un mensaje de su Banco donde se le informa que las AFP han contactado con él para depositar el dinero correspondiente; esto en el caso que usted haya determinado en el proceso que sus fondos irán a parar a una de sus cuentas (Banco Estado o el Santander, por ejemplo). 4- Posterior a ese mensaje de su Banco, puede que usted vea, al consultar su saldo en las AFP, que ya los fondos (10%) han sido retirados de su cuenta obligatoria, ese "hallazgo" en nada debe alarmarlo, siempre y cuando dichos fondos sean depositados dentro de los 5 días siguientes. Por ejemplo, si usted en fecha 10 de agosto recibe un mensaje de su cuenta vista en Banco Santander, donde se le dice que las AFP se contactaron con ellos para hacer deposito en la cuenta #..., entre el 14 y 15 de agosto pueden salir esos fondos de su cuenta obligatoria, pero a más tardar el 20 de agosto deben haber sido depositados en la cuenta del banco que usted indicó en su solicitud. Antes de unirse a la demanda colectiva contra las AFP usted puede revisar en el sitio oficial el estado de su solicitud, de haber sido realmente exitosa entonces debe reflejarse lo siguiente que a continuación compartimos con ustedes
Hice la solicitud el dia 30 de julio, me salio aceptada con fecha de pago 13 agosto, siendo que ya sacaron mis 10% desde la afp, aun siendo 15 agosto no tengo ninguna respuesta por parte de la afp modelo
Gracias por leer nuestro blog.
Acabamos de publicar hoy estas importantes instrucciones. Le dejamos aquí el link:
https://www.veralegalcenter.com/demanda-colectiva-contra-las-afp-tips/
Somos dos aun no me pagan los ctm
Soy Nohelia Hernández. Venezolana. AFP provida me ha pelotiado todo 1 mes para pagarme. He hecho 3 solicitudes y por tener carnet vencido me rechazan, aun cuando hasta lo del decreto de extensión del carnet se los he llevado. Es una burla lo que a mi y a muchos nos hacen. He tenido que ir 3 veces a hacer fila de 2 y 3 horas para que a la final no te resuelvan. Ni el call ni los correos ni nada les sirve, pq nunca saben nada.
Estimada:
Gracias por leer nuestro sitio web.
Quisiéramos preguntarle si ya presentó reclamo ante la superintendencia?
Saludos
Ernesto Vera
Afp modelo me descontó de mi cuenta 10% y no la traspaso a mi cuenta 2, que ellos lo crearían, mi pregunta si ellos descontaron la plata de fondo, adónde fue a parar y dónde esta generando utilidades?
Postule el 2 de agosto y hasta la fecha nada ni siquiera me. Han sacado mi 10 % de mis fondos y afp modelo ni correo me han contestado
Me quiero unir a la demanda de afp modelo, ya que postule el 3 de agosto donde me deberían depositar el 13, cosa que no fue así, recién recibí un correo el 18 de agosto señalando que mi devolución está rechazada por no tener mi cédula de identidad vencida, siendo que mi cédula vence el año 2026. Y hasta ahora no recibo nada
Solicité mi 10%, se me informó via email, el dia 15 de agosto, misma fecha que se retiraron mis fondos de la cuenta, que el primer pago seria el dia 18 de agosto.
A la fecha de hoy 24 de agosto. No recibo nada y ninguna respuesta a mi reclamo. Es mas hoy 24 de agosto, recibí otro email desde la Afp, que me decian que habian recibido mi solicitud, y que en unos dias mas, me comunicarian fechas.
Hice el reclamo a la superintendencia y me respondieron con una respuesta tipo
Hola quiero hacer una consulta hice el trámite del retiro del 10% el día 03 de agosto el día 9 de agosto fue aprobada mi solicitud el cual el primer pago fue el 31 de agosto y a la fecha de hoy 14 de diciembre nada con la segunda cuota y he hecho hartos requerimientos
Puede contactarnos a través de nuestro email y le ayudaremos con el reclamo.
ernesto@veralegalcenter.com
Todavía no tengo respuesta de mi 10% afp provida.
En plan vital me rechazaron mi solicitud 2 veces hice la tercera y aun no recibo respuesta de parte de la afp
Hola soy Antonieta Jil Galleguillos yo quiero aser una demanda AFP Capital por desacato al tribunal de la familia desde el 7 de Diciembre que El tribunal dio fecha de pago del 10% hasta fecha me an tramitado y no tengo Respuesta solo me dijieron por escrito que 6 Mayo contar de esa fecha 12 días Hábiles estaría mi Pago en mi cuenta Banco Estado y aún no liberan mi Plata yo ya encuentro un abuso de la AFP y Un total aprovechamiento con el dolor y desesperación de las personas que en estos tiempo no es Grato estar asiendo Colas para una Respuesta sin ningún criterio asia una madre que solo Pide lo que Corresponde por Derecho
Buenas noches Magda.
Le escribimos a su correo electrónico para asistirla.
Donde envió los documentos me han hecho llenar varias porque según.mi banco no aceptó el deposito ahora un requerimiento hicieron pero no hay fecha cuando vallan pagar
Me quiero unir ala demanda a afp provida soy extranjero,colombiano y por tener mi carnet vencido solo saben ponerme aser tramites aquí y aya y no ha positivo ninguno de parte de ellos
Buenos días , realicé el trámite el 1 de Julio ,en primera instancia fue rechazada mi solicitud de Retiro por carnet bloqueado ,lo cual fue descartado porque mi carnet está vigente ,fui posteriormente al Liceo de Aplicación a Provida y me llenó la solicitud una ejecutiva de dicha institución la cual nunca ingresó al sistema ,un desastre.Envio nuevamente el documento y fue aceptado pero con retención por posible deuda en Pensión Alimenticia ,lo cual no hay problema que lo hagan ,mi pregunta es porqué demoran tanto en ejecutar la orden desde el Poder Judicial ,ya llevamos 4 meses , dónde está la preocupación por parte de las autoridades ,Provida se lava las manos echándole la culpa a lo judicial .Además violando la ley , presenté Reclamo a la Superintendencia en dos oportunidades y nunca he tenido respuesta .
Saludo cordiales.
Podemos ayudarle a agilizar su caso.
Escríbanos al email ernesto@veralegalcenter.com
Saludos
Hola hise mi solicitud dos veces la cual la primera me rechazaron y la segunda la ise el dia 06 de agosto y hasta ahora no tengo respuesta supuestamente el rechazo es porque tengo mi carnet vencido lo cual la afp modelo no respeta el decreto n°34 de ley ( mis papeles ya estan en tramite desde el mes de abril)
Ya van muchos días ninguna solución AFP modelo una empresa muy irresponsable
No cumplieron ninguno de los plazos ni los 4 días hábiles para respuesta ni los 10 días hábiles para el pago.. dijeron que me pagarían el 13 de agosto , luego el 21 , luego el 25 y aun nada … hice mi solicitud el 30 del 7 y la superintendencia de pensiones se la las manos .
Hola. El 13/08/2020 AFP HABITAT hizo el pago de la primera mitad del 10%, ya se cumplieron los 30 días hábiles para el segundo pago y no hay movimiento en mi cuenta, ni dinero en mi banco. Como puedo hacer la demanda?? Hay alguna demanda colectiva a la que pueda sumarme??
AFP HABITAT NO CONTESTA NINGUN MEDIO DE ATENCION AL PUBLICO Y NO PUEDO IR PRESENCIAL POR TEMAS LABORALES.
YA PUSE EL RECLAMO EN SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES PERO ES COMO SI NO HUBIERA HECHO NADA, NO SIRVE DE NADA, IGUAL NADIE ME DA UNA RESPUESTA.
Estimada Alicia:
Muchas gracias por su comentario.
lamentamos mucho su situación.
Puede escribirnos y dejarnos más detalles en el email: ernesto@veralegalcenter.com
Realicé la solicitud de retiro a la AFP provida el 6 de agosto , y aún no he recibido correo alguno, reviso la página y solo dice solicitud realizada., llamé a la AFP y realicé un requerimiento, el cual me dice que en tres días más , y así pasa el tiempo y juegan con las personas. Se siento burlada y humillada sobre todo en estos momentos que estamos viviendo.
Solicitud realizada dia 31 de julio, correo de aprobación llega día 9 de agosto, hasta hoy día 15 de agosto no me ha llegado ni correo de lo banco y no han sacado el dinero de mi cta de afp.
Gracias por leer nuestro blog.
Acabamos de publicar hoy estas importantes instrucciones. Le dejamos aquí el link:
https://www.veralegalcenter.com/demanda-colectiva-contra-las-afp-tips/
Hice mi solicitud el 31, en la providaapp me corrieron la fecha de solicitud al 3, me dijeron por correo «materializacion» el 15, pero el 14 me dijeron que habian problemas de validacion de datos bancarios, y yo pedi el pago por CUENTA RUT. Me puedo involucrar en la demanda colectiva?
Por supuesto estimado que puede unirse a nuestra demanda colectiva
Debe escribirnos al email ernesto@veralegalcenter.com
Soy afp habitat y estoy aprobado y no pasa nada con mi 10%
Me quiero unir a la demanda. Solicite mi 10% a la cuenta 2, de la cual no ha sido creada a la fecha, siendo que me enviaron correo informando que estaba ok todo y que se haría efectivo el 13 de agosto. A la fecha aún no se crea ni la cuenta, mi dinero fue retirado de la cuenta obligatoria el 10 de agosto y no tengo conocimiento de donde esta mi dinero.
Gracias por leer nuestro blog.
Acabamos de publicar hoy estas importantes instrucciones. Le dejamos aquí el link:
https://www.veralegalcenter.com/demanda-colectiva-contra-las-afp-tips/
Me uno a la demanda, solicité mi 10% a la cuenta 2, me enviaron un correo que el 13 de agosto mi dinero estaría disponible, el plazo de los 10 días ya venció, afp modelo ni ha creado la cuenta 2 ni a puesto a disposición la 1ra cuota del 10%.
Yo solicite mi 10 % el día 30 de julio y bueno hasta ayer no a llegado ningún correo de aprobación o rechazo , salía primero fecha de materializacion el día viernes con fecha 15 de agosto y ayer apareció con fecha de materializacion día 14 de agosto se están riendo de nosotros , y hoy en la madrugada me restaron el millón de pesos …
Me quiero unir hice mi solicitud el 30 y aun nada no me an dado respuesta alguna ni correos
Hola soy de Bolivia yo hize la solicitud a la afp provida, desde el 24 de noviembre del año pasado mi carnet esta vencido, y las señoras ejecutivas hicieron mal las solicitudes y me han rechazado, hasta el 15 de enero hice como 6 solicitudes y todas me las han rechazado, la antereior semana llamé a Santiago y la persona que me atendió, me dijo que tenia pago supuestamente para ayer 28 de enero 2021, yo eata mañana llame a Santiago y las personas que me atendieron me dieron vueltas y hasta que al final me enoje les dije que se estaban burlando me dijeron que ya tenia pago y no era cierto, realmente me siento terriblemente molesta, por lo que estos de provida me han hecho y además de darme muy malos tratos en la sucursal de Iquique empesando de doña Doris la administradora, ya puse la denuncia en la superintendencia pero no tengo respuesta, y por eso quiero unirme a las demandas o que puedo hacer porque me siento terriblemente perjudicada, y vulnerada sobre mi derecho de propiedad
Me llego la aprobacion el 6 de agosto y durante el dia debia llegar 3l detalle con el monto y fecha de pago . El dia 13 pasada las 13 de l noche llwga un corrreo de afp capital diciendo que m dsrian solo l mitad por unq supuesta deuda q yo tendría la cual es falsa y nisiquiera yo solicite retencion al padre de mis hijos como para decir q se cruzo la informacion .Me preocupa q l otra mitad se queden ellos o peor aun vaya a parar al pafre de mia hijas q jamas sr ha hecho cargo ya que es mi dinero y lo necesito.
Buenos días:
Antes que nada muchas gracias por contactarnos. Lamentamos la experiencia que estás teniendo con las AFP.
Podemos ayudarle en la demanda o Recurso de protección.
Primeramente necesitamos nos proporcione ciertos datos que necesitamos para interponer el Recurso de protección:
– Nombres y Apellidos.
– Rut.
– Edad.
– Estado Civil.
-Ocupación.
– Dirección particular (Región) y cualquier otro antecedente que usted considere importante para incluirlo en la demanda. – Breve síntesis de lo ocurrido en su caso, número de la solicitud que usted presentó y de ser posible pruebas documentales, como correos electrónicos o pantallazos si los tiene.
Somos del criterio de que las AFP están violando derechos fundamentales y jugando con las necesidades de los ciudadanos.
Una vez más le agradecemos por habernos escrito.
Le saluda
Cordialmente
Ernesto Vera
PD:
Estimado:
A continuación le dejo el link del más reciente post en nuestro sitio.
Si aún tiene dudas o desea sumarse a la demanda colectiva entonces nos contacta por esta misma vía. En su caso creo que debería sumarse, pero lea primero este post y entonces nos confirma para incluirlo
Saludos
Ernesto Vera
https://www.veralegalcenter.com/demanda-colectiva-contra-las-afp-tips/
Hise la solicitud el 30 de agosto y me llego correo que estaba aceptada la solicitud ..no recibi ningún correo de aprobación o rechazo..llame a los 5 días y me dijeron que estaba rechazada por número de cédula.. segi llamando e insistiendo y ellos automáticamente me realizaron la solicitud el 5 de agosto ala fecha no e recibido ningún correo ni respuesta
Por favor enviar correo para sumarme y mandar mi informacion
Escríbanos a este correo por favor
ernesto@veralegalcenter.com
Hice mi 10% el 31 afp provida me paso un comprobante de pago que supuestamente me lo transfirio el 11 de agosto al banco y no pasa nada todavia por favor espero respuesta de la afp provida o del banco
Yo ise mis trámites para el retiro del 10%el día 31 de julio y aún no tengo respuesta de mi dinero yo no se que paso ni respuesta pero yo necesito mi plata x favor alludenme solo quiero q me den mi plata
Yo solisite mi 10×ciento masdrl mes todavia me estan ebaluando es unapecionque me dan 50 mil cren yo boy vivir mil años ademas esde orfanda deverian damelatoda para no tener mas quever con ellos solo son11millones tanto qur se hacen lodfuetes yo tego 71 año llana de enfermedades y fui declara discapasita quemas quieren yo quiero mi hereciapor que sujetan esas platas siempre cun escusaestamos ebaluand que ebaluanacado no stienenlPlata maria tapia
Estimada María Tapia:
Sentimos mucho la situación que atraviesa. Si nos escribe a nuestro correo podríamos ayudarle a canalizar su problema.
ernesto@veralegalcenter.com
Con fecha 13 de agosto recivi la mitad de mi 10% segun a afp capital me retuvieron el a otra mitad por pension alimenticia siendo que ami nunca me an demandado por eso y me dicen que fue un error del poder judicial pero aun a la fecha no arreglan su error
Solicitud enviada el 30 de julio, aun no recibo ni un correo de confirmación ni respuesta alguna ni han sacado mi dinero.
Buenos días:
Antes que nada muchas gracias por contactarnos. Lamentamos la experiencia que estás teniendo con las AFP.
Podemos ayudarle en la demanda o Recurso de protección.
Primeramente necesitamos nos proporcione ciertos datos que necesitamos para interponer el Recurso de protección:
– Nombres y Apellidos.
– Rut.
– Edad.
– Estado Civil.
-Ocupación.
– Dirección particular (Región) y cualquier otro antecedente que usted considere importante para incluirlo en la demanda. – Breve síntesis de lo ocurrido en su caso, número de la solicitud que usted presentó y de ser posible pruebas documentales, como correos electrónicos o pantallazos si los tiene.
Somos del criterio de que las AFP están violando derechos fundamentales y jugando con las necesidades de los ciudadanos.
Una vez más le agradecemos por habernos escrito.
Le saluda
Cordialmente
Ernesto Vera
PD:
Estimado:
A continuación le dejo el link del más reciente post en nuestro sitio.
Si aún tiene dudas o desea sumarse a la demanda colectiva entonces nos contacta por esta misma vía. En su caso creo que debería sumarse, pero lea primero este post y entonces nos confirma para incluirlo
Saludos
Ernesto Vera
https://www.veralegalcenter.com/demanda-colectiva-contra-las-afp-tips/
Hice la solicitud el día 30 de abril, me sacaron la plata casi altiro y aun siendo 16 agosto aun no la depositan, yo la pedí a mi cuenta 2 un fiasco afp modelo, me debian depositar el jueves
Realice mi solicitud y luego de unos días recibí correo de confirmación, de solicitud aceptada, posterior a eso recibo el mail de banco Santander indicándome que habían recibido la solicitud y que crearían una cuenta vista. Posterior a eso recibo el mail con el monto fijado en 23,77 cuotas y que la solicitud ya aceptada tenía fecha de pago a más tardar el 13 de agosto (Sgun el monto apartado de mi fondo, habían 8mil pesos menos) y a la fecha, 16 de agosto no he recibido el pago. Desde el banco me indican que la afp no ha dado el abono
Soy Afp Modelo
Solocitud realizada el 30 de agosto, la que fue recibida por afp provida. No me ha llegado correo de aprobación rechazo, menos el dinero a mi cuenta, y en mis fondos de afp me sacaron un millón…
Afp provida, que pasaaa???
Primero que todo quiero decirles que el problema con afp modelo es muy penoso, hice el tramite me llego la confirmación y que me llegaría otro correo con la fecha de pago llego y que a mas tardar el dia 13 de agosto estarían los fondos transferidos cosa que hasta ahora no ha pasado estamos a 16 de agosto, mis fondo fueron sacados el dia 7 y banco santander Creo una cuenta para recibir la plata pero hasta ahora nada.. puedo reclamar? O hacer algo ya que no tengo certeza de que mañana me transferirán los fondos.
Buenos días:
Antes que nada muchas gracias por contactarnos. Lamentamos la experiencia que estás teniendo con las AFP.
Podemos ayudarle en la demanda o Recurso de protección.
Primeramente necesitamos nos proporcione ciertos datos que necesitamos para interponer el Recurso de protección:
– Nombres y Apellidos.
– Rut.
– Edad.
– Estado Civil.
-Ocupación.
– Dirección particular (Región) y cualquier otro antecedente que usted considere importante para incluirlo en la demanda. – Breve síntesis de lo ocurrido en su caso, número de la solicitud que usted presentó y de ser posible pruebas documentales, como correos electrónicos o pantallazos si los tiene.
Somos del criterio de que las AFP están violando derechos fundamentales y jugando con las necesidades de los ciudadanos.
Una vez más le agradecemos por habernos escrito.
Le saluda
Cordialmente
Ernesto Vera
PD:
Estimado:
A continuación le dejo el link del más reciente post en nuestro sitio.
Si aún tiene dudas o desea sumarse a la demanda colectiva entonces nos contacta por esta misma vía. En su caso creo que debería sumarse, pero lea primero este post y entonces nos confirma para incluirlo
Saludos
Ernesto Vera
https://www.veralegalcenter.com/demanda-colectiva-contra-las-afp-tips/
Provida es laAF
PMas mala mis datos
Maria Ruth TapiaTorres
Naci7/6/1949soy viudavivo valle villa alegre 137 pAdre las casas reguion araucania
Hola, quiero unirme a la demanda, realicé mi solicitud el 2 de agosto, todos mis datos correctamente ingresados (pantallazos de respaldo) posterior a esto el día jueves 6 me informan problemas con mi banco y que debía hacer nueva solicitud, llame al banco y me indican que la afp no ha tomado contacto con ellos, volví a hacer la solicitud el mismo 6 y a la fecha ni siquiera he recibido mail de confirmación. Mis fondos fueron retirados pero no he tenido pago.
Me uno ala demanda la afp modelo es una burla hice la solicitud el 5 de agosto y van 12 dias habiles y no tengo un correo los fondos ni los tocan nada es una burla
Hice mi solicitud el 31 julio y me la rechazaron, la volvi a solicitar el día 07 nada de respuestas, carnet vencido? Si les han pagado a mis compañeros con carnet vencido el dinero.
Me uno a esta demanda, el día 7 movieron todo mi dinero de la afp, tengo el famoso mail de esperar hasta el 13 y hoy 17 de agosto aun no aparece mi dinero, Santander dice que lo tiene la afp y viceversa.
Me quiero unir a la demanda de afp modelo, ya que postule el 3 de agosto donde me deberían depositar el 13, cosa que no fue así, recién recibí un correo el 18 de agosto señalando que mi devolución está rechazada por no tener mi cédula de identidad vigente, siendo que mi cédula vence el año 2026. Y hasta ahora no recibo nada
Muchas gracias por escribirnos.
Puede comunicarse directamente a través del email ernesto@veralegalcenter.com
Y dejarnos sus datos para la demanda.
Saludos
ingrese mi solicitud el primer día que se abrió en sistema y nunca recivi ningún correo de confirmación, luego de una semana me llega un correo de que mi solicitud fue rechaza por que no tenían ningún registro de mi cuenta rut en sistema , luego de esto ingreso una nueva solicitud el día 7 de agosto el cual me llego el correo de confirmación de que mi solicitud fue ingresada con éxito , luego de esto me llega un correo de la afp modelo diciendo que la fecha estimada de pago se iba a realizar el día 13 de agosto el cual hasta ahora no e recivido nada,hoy 20 de agosto que se vencen los 10 días hábiles me llega un mensaje de texto de parte de la afp el cual decía que el pago del 10% seria este viernes , pasaron un par de minutos y lueo me llega otro mensaje de texto de la afp diciendo que mi pago estaria listo el martes 25 de agosto pero el plazo para el deposito se vence hoy.
PD: Me gustaría sumarme a la demanda colectiva si es que me caso lo estima.
Estimado Claudio:
Muchas gracias por escribirnos.
Puede comunicarse directamente a través del email ernesto@veralegalcenter.com
Y dejarnos estos mismos detalles para ayudarle en su tramitación
Saludos
Ingresé la primera solicitud el día 2 de agosto, cuatro días después me dice que hubo un problema con mi número de serie. Volví a ingresar una segunda solicitud, de la cual no recibí ningún tipo de respuesta y el día 24 de agosto ingrese nuevamente una solicitud y ya han pasado 5 días y no tengo ningún tipo de respuesta. Me parece bastante desagradable que hagan esperar tanto a la gente. Si nos damos el tiempo de ingresar solicitudes es porque necesitamos nuestro dinero, por nada más. Espero que la AFP me dé una respuesta de una vez por todas.
Gracias por leer nuestro blog.
Si necesita ayuda para ep retiro de su 10% escríbanos al email ernesto@veralegalcenter.com
Estimados: quiero ser parte de demanda colectiva. Ingresé el 31 de julio mi solicitud de retiro Del 10% y he recibido una Pésima experiencia de usuario, nula atención por los canales ejecutiva, call, web, wp y redes sociales.
Lo más grave a mi parecer es que NO he podido abandonar sus servicios y elegir, cómo la ley lo indica, una administradora diferente. llevo 20 días consultando Y derivado en 4 ocasiones, la última Id Casos Críticos No 3650094, con resultado “no tenemos respuesta”… quise cancelar la solicitud sin gestionar y retirarme de la AFP para irme a otra institución, pero el proceso se detiene, sin respuesta, debido a que no saben qué ocurrió con mi solicitud.
He realizado 3 reclamos en súper intendencia, el último por dejarme cautivo en PROVIDA ya que no puedo cambiarme mientras mi solicitud de retiro esté pendiente, tampoco dejan anularla pesar de estar sin gestionar. Dos de los reclamos fueron respondidos con un relato tipo, tipo instrucción del proceso de retiro del 10% pero sin mayor Gestion. El último de ellos está sin respuesta por parte de la AFP
Hola buenos dias, el dia 31 de julio realice la solicitud del retiro de mi 10% , como no daban respuesta fui presencial después de 5 horas de espera me indicaron que había un problema con el numero de serie y el carnet que harían un requerimiento interno para la validación pasaron 5 días hábiles y me enviaron un correo en donde rechazaban la soliicctud, llame miles de veces no dan respuesta, hice el reclamo en la superintencia y no dan respuestas concretas, tuve que ir por segunda vez de manera precencial y perde un dia entero en donde me hicieron la solicitud presencial con mi huella me validaron eso fue el 31 de agosto hasta la fecha aun no descuestan el dinero de la afp y tampoco me han depositado el dinero
Buenas tardes, necesito con urgencia sumarme a la demanda colectiva contra AFP PROVIDA, hice la solicitud el día 30 de agosto y aun no tengo respuesta, he hecho muchos reclamos, tengo 2 números de solicitudes y ninguna tiene una respuesta concreta, me dijeron que recibiría mi deposito el 29 de Sept. y estamos a 01/10/2020 y ahora me están diciendo que debo esperar un correo de la AFP donde supuestamente me indicaran una nueva fecha de pago.
Provida realmente es una compañía que se burla de sus cotizantes, no quieren entregar los fondos y cada día mi fondo va disminuyendo, son unos ladrones.
Estimado , me quero unir a la demanda de AFP Provida, realice mi solicitud de retiro 10% se presento en oficina todos los antecedes con fecha 24/11/2020, la fecha de resolución era el 01/12/2020, al no tener respuesta volví a ir con fecha 07/12/202 la jefa de ofician me informa que lo escalaron a caso critico y a la fecha no tengo respuesta, realice el segundo retiro y me informan que esta retenido.
con fecha 30/11/2020 se subió reclamo a la super de AFP.
P.D tengo todos los documentos con nombre y timbre de la AFP y Super …..
siento que mis derechos como ciudadano no se están cumpliendo,,,,,,,
Puede escribirnos al email ernesto@veralegalcenter.com
el 24 agosto solicito retiro a afp provida retiro del 10 % el día 7 septiembre me llega aviso de pago dentro de 48 horas a mi cuenta rut banco estado , reviso mi cuenta 7 días hábiles después y nada . afp provida desconto dinero de mi cuenta obligatoria , realizo 2 nuevas solicitudes en sucursales , sin respuestas , llamo a call center y nunca me devuelven el supuesto llamado , 3 reclamos en la sp y los analistas no entregan respuestas ???? hoy 12. de enero 2021 , ninguna respuesta favorable
Debe presentar una demanda a la mayor brevedad.
Saludos