Condenan a José Daniel Ferrer a 4 años de privación de libertad

abril 9, 2020

José Daniel Ferrer García

El Tribunal de Santiago de Cuba notificó el pasado 3 de abril la sentencia condenatoria a José Daniel Ferrer García, el líder más visible de la oposición cubana. Los jueces lo condenaron a 4 años y 6 meses de privación de libertad subsidiados por igual período de limitación de libertad.

 

Ver todo el contenido

Esto quiere decir que Ferrer ya no tendrá que seguir en el hacinamiento y terror de las cárceles cubanas, sino que podrá cumplir la sanción desde su casa, siempre y cuando no incumpla con las restricciones que ya el tribunal le hizo saber en el fallo. De ocurrir alguna nueva denuncia volvería automáticamente a prisión.

Historia delictiva de José Daniel Ferrer

Ferrer que se encontraba encarcelado desde el 1ro de octubre del año pasado había sido acusado y procesado por los delitos de lesiones, secuestro y atentado. Según la fiscalía el líder opositor junto a Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco golpearon salvajemente hasta dejar inconsciente al también opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Sergio García González por meras sospechas. 

José Daniel Ferrer

Prudencio Villalón Rades

En el pasado otros defensores de los derechos humanos han denunciado a Ferrer por sus actos violentos:  Prudencio Villalón Rades, Ernesto Jiménez y Yoandris Bolaños, son solo algunos de una larga lista de víctimas que hoy ven cómo se hace justicia.

Ferrer García formó parte del “grupo de los 75” condenados en la Primavera Negra del 2003, por ser promotor del Proyecto Varela del fallecido Oswaldo Paya. Tras cumplir 8 años de prisión salió en libertad con licencia extrapenal, pero durante los últimos años es más conocido por sus escándalos domésticos y denuncias de corrupción que por su accionar político en la isla.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar