Cacería contra los ilegales: Gobierno habilita 15 aviones para expulsiones masivas

febrero 5, 2021
ilegales Tal y como lo predijimos en VERALEGAL se producirán redadas en las próximas semanas para deportar a la mayor cantidad de de "ilegales" posibles. Advertimos de la campaña sin precedentes lanzada en los medios de comunicación, para generar un estado de opinión desfavorable hacia los extranjeros que han llegado a Chile en búsqueda de mejores oportunidades. Tras conocerse el ingreso de cientos de ilegales durante esta semana, el ministro Rodrigo Delgado afirmó que viajaría en los próximos días a la zona. Desde antes de la crisis, según afirman en La Moneda, el departamento de Extranjería y Migración -dependiente del Ministerio del Interior- está llevando a cabo la licitación de 15 aviones para la expulsión de migrantes.
Ver todo el contenido
Se trata de aviones comerciales, que comenzarían a operar al menos durante el primer trimestre de este año con la finalidad de redoblar los esfuerzos para expulsar a los migrantes ilegales que no cumplan las normas para permanecer en Chile. El gobierno comprometió la salida de un avión mensual con extranjeros que se encuentren en la región de Tarapacá. Además, como acción inmediata, el gobierno está intentando evacuar a las personas a residencias sanitarias en Iquique y otras ciudades más equipadas que Colchane. Entre tanto s supo que dos extranjeros murieron la madrugada del miércoles intentando ingresar a Chile por pasos no habilitados, aparentemente por problemas respiratorios. El lunes más de mil migrantes llegaron hasta la localidad de Colchane, en la frontera con Bolivia, también de manera ilegal. La mayoría de ellos serían ciudadanos venezolanos, de acuerdo al Gobierno. El alcalde de la ciudad habla de una crisis humanitaria. La primera víctima se trata de un hombre venezolano de 69 años, quien, según su acompañante en la travesía, habría presentado problemas respiratorios. El Centro Médico de Colchane no ha descartado que haya estado contagiado de coronavirus. El segundo caso responde a una mujer colombiana que llegó a la subcomisaria de la comuna con dificultades para respirar.

Muerte segura para los ilegales que entren por esta zona

La comuna de Colchane tiene una población de alrededor de 1.600 personas, tiene 1 solo consultorio y sus habitantes no cuentan con luz eléctrica las 24 horas del día. No hay supermercados. El trayecto para llegar a Colchane existen condiciones adversas que contemplan una caminata a 3.700 metros de altitud -lo que generalmente genera falta de oxígeno-, y temperaturas que llegan a -8 grados. El alcalde Javier García ha presionado duramente al Gobierno para que se haga cargo de la situación. “Lamentablemente no tenemos infraestructura, no contamos con alcantarillado, no contamos con luz eléctrica, nuestro consultorio está colapsado hoy atendió a más de 600 personas. Es un problema migratorio y estamos frente a una crisis humanitaria severa en la cual el Gobierno Regional y Nacional no le ha dado la importancia que se merece”, afirmó. Desde VERALEGAL seguiremos trabajando en la asesoría a los inmigrantes que lleguen a Chile, acompañándoles en el proceso de regularización. Nuevamente recomendamos iniciar cualquier tipo de trámite antes del 11 de marzo.

1 Comentario

  1. Sonel777

    Tarde pero bueno, espero que realmente su cumpla, ahora hay una montoneros delincuentes y sicarios en Chile que hacen lo que sele da la gana. Basta con los delincuentes de Chile. También ahí muchas prostitución en las páginas donde la mayoría de ellas están en forma ilegal, los edificios están llenos de deptos con personas de esta profesión, lo cuál es un gran problema para la convivencia diarias de los recientes, espero que cómo chilenos apoyemos esta causa y denunciemos a las autoridades correspondientes en forma anónima. Para limpiar la ciudad de gente que viene acer daño. Ahí familias que son muy honradas y confiable. Pero muchos de ellos son personas peligrosas, en el norte Antofagasta ya no es chile, es colombiano y Haitiano y de cualquier país menos chilenos. Tomado por narcos y peligrosos delincuentes. En Santiago está la pura embarrada, ya no se puede caminar por las veredas. Estac Central, es una cueva de lobo tomada por extranjeros haitiano pelando a machetazos con sus pares. Llevo 21 años en Santiago y ahora tengo que partir, el peligro y el desorden es impresionante tierra de nadie. También pienso para que queremos tanta fronteras si no ahí nadie cuidando y los ladrones de autos y narcos hacen lo que se le antoja, tenemos militares engordando en cada base y batallón menos cuidar lo más importante que son las fronteras. Chile al revés, será muy difícil limpiar y seleccionar a los extranjeros ya está la caga. Si dejan pasar a extranjeros el estado debe hacerse cargo de ellos, con casa y trabajos dignos y no dejar que se llene de inseguridad y más pobreza. No estoy descriminando a nadie, pero cada pais tiene que estar atento con su país quien entra y quién sale de el, en chile no pasa eso. Los delincuentes Chilenos en Europa ponen a chile muy mal parado. Ahora me preguntó como salen del país hacer daño a otro, si tienen un historial en su hoja de vida impresionante, que está funcionando mal???. Todo verdad todo, la corrupción entro para quedarse, vamos y apoyemos la iniciativa del gobierno de turno, para limpiar chile sin mirar color político es que apoyar. ( Espero que realmente no se equivoquen o cometer errores de separar padres y dejar hijos sufriendo,)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar