Nuevos Bonos para la Clase Media

marzo 11, 2021

clase media

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer nuevos beneficios para la clase media, bonos que se entregarán a partir del mes de abril en el marco de la emergencia sanitaria.

El primer beneficio es un bono para la clase media 2021, que consiste en el pago de $400 mil y $600 mil pesos. El bono va dirigido a personas que tengan ingresos entre $400 mil y 2 millones de pesos, que hayan sufrido una caída de al menos 30%.

Ver todo el contenido

También se dio a conocer un préstamo solidario, consistente en un crédito o en UF, sin intereses, con un año de gracia, contingente al ingreso a pagar en 4 cuotas anuales, que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

Los requisitos serán tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Piñera también anunció un subsidio de arriendo para ir en ayuda de 50 mil familias que lo necesiten. El monto es de 250 mil pesos mensuales, por un período de tres meses.

La caída de tus ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.

Este monto podrá ser más alto si en tu hogar (según el Registro Social de Hogares) forman parte personas en situación de discapacidad (según el Registro Nacional de Discapacidad), adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes (NNA) en el hogar.

Para acceder a este préstamo, los requisitos que debes cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 30%, considerándose como tus fuentes de ingreso formal tus ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Con este préstamo podrás acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

¿Ayuda para la Clase Media?

Al revisar estas medidas y sobretodo los requisitos que se exigen para una clase media abrumada, debemos concluir que el anuncio de Piñera está encaminado a petardear el proceso de aprobación del retiro del 10% de las AFP.

La clase media no necesita de préstamos ni de bonos imposibles de cobrar, lo que se requiere es de una ayuda real, que vaya directamente al bolsillo de los necesitados.

 

 

7 Comentarios

  1. Luis Salvo Carrasco

    Mi jubilación es de 140000 pesos

    Responder
  2. Marcial Flores

    Que desastre…este bono no me llegará jamás y tengo un sueldo de 180 mil pesos

    Responder
    • Bernardo armijo

      Yo estoy sin trabajo puedo optar al bono

      Responder
  3. Luis Salvo Carrasco

    Nesecito el bono por mi baja jubilación

    Responder
  4. Pedro Sergio Vidal bobadilla

    Yo puedo?

    Responder
    • Ernesto

      Sí puede optar al bono, debe demostrar que está cesante o que ha tenido pérdidas en los últimos meses.
      Si está cesante debe acreditarlo con el finiquito

      Responder
  5. Pedro Sergio Vidal bobadilla

    Puedo yo optar por ese vono? Los vono del IFE según la página me los an pagado todos.. pero en realidad en mi cuenta del banco solo aparece dos pagados

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar