Bonos pendientes y otros beneficios

mayo 21, 2020

bonos

Desde que llegó la pandemia a nuestras tierras el gobierno de Sebastián Piñera ha tenido que otorgar múltiples bonos.

 

Ver todo el contenido

Puedes comprobar si te quedan beneficios pendientes por cobrar o si has salido rechazado en algunas de las solicitudes

Bonos y otros beneficios

Es muy sencillo. Debes ingresar a la página web https://ipsenlinea.cl/ y dar clic en la opción ‘Personas’. Luego, coloca tu RUN y en el menú de opciones escoge la categoría ‘pagos’. Finalmente, consigna si tienes o no un beneficio pendiente.

Ahora bien, ¿qué beneficios puedes revisar?

Según detalla en su sitio oficial, en el Instituto de Previsión Social (IPS) se pueden conocer las fechas y lugares de pago de pensiones y beneficios, tales como:

  • Asignación Familiar:  Se paga mensualmente una suma de dinero al beneficiario (trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados de cesantía) junto con su remuneración, subsidio o pensión, por cada una de las personas (cargas o causantes) que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en el DFL 150, 1981.
  • Asignación Maternal: La suma de dinero se paga por todo el período de embarazo y se solicita a contar del quinto mes. Disponible para trabajadoras embarazadas dependientes, independientes o subsidiadas de cesantía o incapacidad laboral.
  • Subsidio al Trabajador Joven-Cotización: Es un aporte en dinero que entrega el Estado y que se destina a las cuentas de capitalización individual de los trabajadores y trabajadoras dependientes entre 18 y 35 años de edad y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado a personas desde los 65 años de edad, que no cuentan con pensión en algún régimen previsional y que cumplen los demás requisitos determinados por la ley.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado a personas declaradas inválidas, mayores de 18 y menores de 65 años de edad, que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional y que cumplen con los demás requisitos determinados por la ley.
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado para complementar las pensiones de menor monto de personas con 65 o más años de edad, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez: Es un beneficio monetario mensual que entrega el Estado para complementar las pensiones de invalidez de menor monto de personas mayores de 18 y menores de 65 años de edad, y que cumplan con los demás requisitos establecidos en la ley.
  • Bono por Hijo: Es un beneficio dirigido a las mujeres desde los 65 años que se pensionaron a partir del año 2009, y que permite incrementar el monto de la pensión a través de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado.

 

1 Comentario

  1. Celina vergara rios

    Tengo una pensión de 140 mil pesos y no tengo derecho a lis bonos no entiendo vivo sola con mi hijo de 19 años. Mi correo celinavergararios1965@gemail.com

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar