Revisa tu cuenta Rut: YA COMENZÓ EL PAGO DEL BONO IFE

mayo 24, 2020

IFE

El Bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estuvo en peligro hace semanas atrás, cuando el Congreso exigía a Sebastián Piñera un esfuerzo superior de las arcas del Estado. Y si bien es cierto que ayer 23 de mayo el Presidente anunció  que cerca de 499 mil familias ya cuentan con el dinero en sus cuentas bancarias, al correo de VeraLegal han llegado más de 100 reclamos o denuncias de familias que no han recibido la tan esperada ayuda.

Y si fuiste una de esas familias a las que rechazaron su solicitud te explicamos el procedimiento que debes seguir.

Ver todo el contenido

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio IngresodeEmergencia.cl, donde se habilitó la pestaña para que las personas que no recibieron el bono puedan reclamar. Ahí debes ingresar en la pestaña “Tienes un problema” y acceder al sistema con la Clave Única, o solo con el Rut, fecha de nacimiento, y número de cédula de la persona que realiza el trámite.

Pueden apelar aquellos que hayan visto su solicitud rechazada, pese a que el hogar si cumple con los requisitos mínimos que se piden. Tendrás 10 días para ingresarlo desde que se te informe el rechazo a la entrega del beneficio.

En caso de que creas cumplir con los requisitos básicos y no recibes el beneficio, el Gobierno entregó tres formularios en los que puedes apelar e indicar las causas o problemas por los que no recibiste el IFE.

  • Solicitud de extensión de plazo: Ingresa aquí si buscas prolongar el plazo de solicitud del IFE. Esta extensión es por un máximo de 5 días hábiles y deberá ser debidamente fundada por el solicitante.
  • Reclamos y apelaciones: Puedes ingresar aquí si existen problemas con el sitio web que te impiden solicitar el IFE o si al recibir el resultado, consideras que éste debe ser revisado.
  • Actualización de ingresos del Registro Social de HogaresSi consideras que el resultado de la solicitud del IFE no refleja la situación actual de ingresos económicos de tu hogar. Como parte del proceso, deberás completar una declaración jurada sobre los ingresos de los integrantes del hogar mayores de edad. Ten en cuenta que en caso de disconformidad entre la información declarada y los registros administrativos, no se acogerá la solicitud (Esta opción estará disponible en los próximos días).

2 Comentarios

  1. Herta Silva quintanilla

    Necesito una ayuda estoy en 40%rsh apelación antes del 9 Julio y aún no me contestan nada

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar