Aurora Sancho, una heroína en el silencio

mayo 4, 2020

Aurora Sancho

Hoy voy a hablarles de Aurora Sancho.

En la lucha contra la dictadura cubana no todos corren con la misma suerte. Algunos reciben toda la atención de los medios, aunque en la realidad sus acciones tengan muy poco impacto en la sociedad y otros se la pasan luchando desde el anonimato como si quisiesen emular a Don Quijote de la Mancha.

Ver todo el contenido

Y justo ese tipo de luchadores reciben todo mi respaldo y mi respeto.
Claro que mi respaldo bien poco vale pero mi respeto y cariño sí visten de oro sus harapos.

Aurora Sancho

Hoy quiero dedicarle unas líneas a mi querida amiga Aurora Sancho, una mujer que a su edad y con mil enfermedades se mantiene con la misma fortaleza espiritual de siempre. A veces ella también se cansa y hasta amenaza con entregar sus armas, pero yo sé que eso también es propio de titanes que también tienen derecho al reposo.

Pero en esos momentos en que ella se me muestra cansada o golpeada le doy todo tipo de argumentos porque personas como ella son las que necesita nuestro pueblo no sé si para liberarse pero sí para ser mejores en nuestra solidaridad y civismo.

Aurora Sancho es una mujer extraordinaria, una bloguera que sin recibir recursos del exterior nos entrega de vez en cuando la visión de una Cuba real que se estremece a través de sus textos.

Su blog «La Voz desde Oriente» es también una mirada ácida que nos permite comprender lo que ocurre con ciertos personajes de la alta sociedad opositora.

Hacía años que no la veía, así que cuando estuve por Santiago fui a su casa en Altamira y disfruté de su presencia por una hora, para mí fue un milagro de Dios haber compartido otra vez con ella y conectarme con la Cuba real.

 

 

1 Comentario

  1. Abel López

    Abrazos para esa heroica mujer que nunca se callo ante los embates de la tiranía ni ante los insults y amenazas del impostor José Daniel García Auto titulado “líder supremo “, los ataques del impostor contra aurora han sido más hirientes que los ataques del régimen , un abrazote fuerte para esa hermosa y valiente mujer y para todas las víctimas del impostor.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para mi único amigo verdadero – La voz desde oriente - […] y sobre todo sabes ser un amigo, no se como voy a agradecerte todo lo que has escrito de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar