Aumentan quejas y denuncias contra AFC por incumplimiento en los pagos

mayo 4, 2020
AFC Continúan las mentiras relacionadas con las AFC y el supuesto pago de beneficios. Ni siquiera han cumplido con el primer pago que debían efectuar el 30 de abril y ahora sale un nuevo anuncio de la Superintendencia de Pensiones. Esta vez se habla del pago de dos giros adicionales a las personas que se encuentren cobrando el Seguro de Cesantía. Aseguran que la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) a permitir dos giros adicionales a las personas que hayan perdido su trabajo y que se encuentren cobrando su Seguro de Cesantía, así como también para las personas que han debido acogerse a la Ley de Protección del Empleo.  
Ver todo el contenido
Se estima que serán más de 15.000 personas las que optarán a esta modalidad, las que tendrán el primero de los dos pagos el próximo 30 de mayo y el segundo el 15 de junio.

Crecen las denuncias contra la AFC

Pero lo cierto es que cada día crecen las denuncias y quejas contra las AFC por el incumplimiento en el calendario del pago correspondiente a lo aprobado en la Ley de Protección al Empleo. Un porcentaje considerable de chilenos cuyos empleadores se acogieron a la ley, no recibieron el primer pago que debía efectuarse el 30 de abril y no existe ningún mecanismo efectivo que permita denunciar formalmente dicho incumplimiento. Desde la implementación de la Ley de Protección al Empleo, 23 mil empresas se han acogido a sus beneficios, generando una alta cifra de desempleo. Si usted se encuentra entre los afectados escríbanos al email ernesto@veralegalcenter.com  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar